12 Agosto 2014
El concepto de tecnologías de la información.Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento
Tabla: http://tiny.cc/tic
Autor del Libro:
Juan Cristóbal Cobo Romaní
Juan Cristóbal Cobo Romaní
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- 299. [Cambios sociales y un nuevo escenario]
- 299. Lundvall (1999) agrega que lo que importa para conseguir un adecuado desempeño en la economía actual no es tanto el conocimiento que poseen los agentes y organizaciones en un momento determinado, sino sobre todo la capacidad de aprender, desaprender y adaptarse. [Estamos hablando de una sociedad red como bien menciona Castells (1997) donde la principal importancia recae en las redes entre los nodos y su capacidad para adaptarse]
- 300. Tomando en consideración este contexto, es fundamental que los programas de educación sean capaces de estimular no solamente habilidades de carácter instrumental relacionadas con las TIC, sino que también el desarrollo de capacidades relacionadas con la identificación, jerarquización, discriminación y contextualización de la información.
- 309. se confirman los supuestos en relación a que no existe una definición consensuada con respecto a lo que se entiende por las tecnologías de información y comunicación.
- 312. [Propuesta de Definición]
- 313. el sector educativo es un escenario clave para lograr que estas transformaciones favorezcan a todos los sectores.
- 314. Gilster, autor del libro “Alfabetismo Digital” (1997) escribió entonces que la alfabetización digital tiene que ver con el dominio de las ideas, no de las teclas.
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Cita: Formato APA
Cobo J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Revista de Estudios de Comunicación. 14 (27).295-318. Recuperado de http://www.ehu.es/ojs/index.php/Zer/article/view/2636/2184
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